Durante estos días en casa, tenemos que buscar diferentes actividades que nos mantengan entretenidos, el aislamiento social, es una gran oportunidad para compartir calidad y cantidad de tiempo en familia, o bien para invertir en nosotros.
Para endulzar estas semanas, no hay nada más rico y reconfortante que un postre, hay muchos tipos: chocolatosos, esponjosos, calientes o fríos. Siempre hay espacio para uno.
A continuación, te daremos algunas recetas de postres, fáciles de hacer, si tienes niños en casa, puedes realizarlos con ellos. Esta actividad recreativa ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, además de ser divertido, delicioso y diferente.
CHURROS DE AZÚCAR Y CANELA
Un postre crujiente, dulce, sencillo y tradicional, que a cualquier hora del día viene bien, un desayuno o una merienda acompañados de un café, un vaso de leche, chocolate caliente o frío, puedes hacerlos naturales o rellenos de crema pastelera, chocolate o dulce de leche y esto en tan solo 15 minutos. Para esto necesitarás:
- 1 taza de agua
- 40 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 huevos
- Azúcar
- Canela
Para prepararlos calienta el aceite a fuego medio en una olla. En otra olla calienta el agua, la mantequilla y la vainilla, agrega la harina de golpe con agua y mezcla hasta tener una masa homogénea. Luego incorpora los huevos uno por uno hasta que estén totalmente integrados en la masa. Coloca la masa sobre una manga para churros, si no tienes, en una bolsa puedes poner la masa y cortar la esquina en forma de cruz. En la olla con el aceite caliente, fríe durante dos minutos o hasta que estén dorados. Espolvorea el azúcar y la canela al gusto. ¡Listo!
FRESAS CON CREMA
No solo es picar fresas y añadir la crema con azúcar, el chiste es hacer la crema con ciertas medidas de ingredientes para darle el toque y un sabor más rico. Esta receta lo rico es poder encontrar el equilibrio entre lo dulce, lo ácido y lo espeso.
- 2 latas de leche
- 2 latas de media crema
- 1 taza de crema ácida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 kilo de fresas picadas
- Canela molida opcional
- Hojas de menta opcional
Primero lava las fresas y sécalas en una toalla de papel, córtalas en pedazos del tamaño de ½ pulgada o en rebanadas, después mezcla todos los ingredientes, prueba la dulzura y sirve en una copa o plato de tu preferencia, si lo deseas puedes decorar con hojas de menta.
FLAN DE QUESO CREMA
Para este delicioso flan de queso crema, lo puedes preparar en el microondas, no es tardado de hacer, solo licua, calienta y come este rico postre. Vas a ocupar los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de queso crema
- 1 taza de leche condensada
- 2 tazas de leche
- 4 huevos
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
Para preparar primero colocarás el azúcar en una olla, calienta a fuego lento, dejando que se derrita y tenga un color café obscuro. Después verte el caramelo sobre el molde de cristal, licua el queso crema, la leche, la leche condensada, los huevos y la vainilla, una vez mezclado los ingredientes vas a colocarlo en tu molde donde tienes previamente el caramelo, lo vas a cocinar en el microondas aproximadamente unos 15 minutos. Es todo, lo que necesitas, para decorar puedes poner encima un par de frutos rojos.
BROWNIES
Esta es una forma saludable de preparar brownies sin azúcar y sin gluten, es una receta sencilla y rápida de preparar brownies. Vas a necesitar:
- 1 taza de chocolate derretido
- 2 huevos
- ⅓ de taza de miel de abeja
- ½ taza de avena molida
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de vainilla
Para su preparación, vas a mezclar el chocolate derretido con la miel de abeja, los huevos, la avena molida, la sal y la vainilla. Vas a engrasar el molde que utilizarás, espolvorea un poco de harina en el molde para que no se pegue, a continuación vacía la mezcla en el molde, el horno lo pondrás a unos 180º c, una vez caliente introducimos el molde, y hornea por uno 15-20 min. Para comprobar que ya están, puedes con un palillo meterlo en la parte de en medio del molde y tiene que salir limpio o casi limpio. Una vez listos, retirar y déjalos enfriar por unos 30 min. Corta los tamaños a tu gusto y estarán listos para disfrutar.
MOUSSE DE LIMÓN
Este postre es para aquellos que les gusta la mezcla de lo ácido con lo dulce, es refrescante y muy rico, solo se necesitan tres ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 4 limones
- 1 taza de crema para batir
Primero lava tus limones, exprime los limones y saca la ralladura de dos limones. Mezcla el jugo de limón con la leche condensada, agrega una cucharada de ralladura de limón, después bate la crema hasta que formes una consistencia firme, vas a agregar 3 cucharadas de la crema para batir a la mezcla de limón con la leche condensada, para finalizar termina de mezclar el resto de la crema para batir, es todo lo que se necesita, refrigera el mousse de limón antes de servirlo. Para decorar puedes agregar como base galletas molidas, le dará un toque diferente.
Estas son algunas ideas que puedes preparar en familia o bien para ti, disfrutar ya sea después de desayunar, comer o cenar, puedes entretenerte con tu familia y a los niños, sin necesidad de exponerse y quedándote en casa, una buena actividad para aportar tu creatividad, decorando tus platillos o agregando ingredientes nuevos.